Gamejam Alicante - VII Edición

15,16 y 17 de Julio de 2016 - Centro Cultural Las Cigarreras

Cartel VII Edición

¡Prueba los juegos por tí mismo!

Hemos subido a nuestra página web los juegos que se presentaron a la VII Edición de la Gamejam Alicante, además de todos los archivos que los creadores han decidido compartir. Puedes consultarlos aquí:

GameJam Alicante

GameJam Alicante es una asociación que organiza eventos de desarrollo de videojuegos o juegos de mesa en 48 horas, organizamos dos game jams al año con una media de 70 participantes cada una.

Patrocinadores VII Edición Gamejam Alicante

Haz click en las imágenes para conocer mejor a nuestros patrocinadores

Más Información

El jurado, compuesto por miembros de la comunidad universitaria y del sector de los videojuegos, otorgaron el Premio a Mejor Videojuego a “Polybirth“, un juego arcade desarrollado con el motor Unreal.

La escuela de animación Coco School ha concedido un premio especial de 3.000 euros al equipo del juego “PlaGuinci” por su gran potencial en cuanto modelado 3d.

El Premio a Mejor Arte ha recaído en “I don’t give a R*ck“, donde el jugador encarna a un Sísifo que tiene que empujar una roca hasta el final del nivel y cuyo equipo era la primera vez que participaba

El Premio a Mejor Jugabilidad ha recaído en “Playing God“, en el que un médico veneciano de la Peste Negra ha de curar enfermos antes de que se le agote el tiempo.

El Premio a Mejor Juego de Mesa se lo llevó el juego “Discipulus Ventus”, desarrollado por los eldenses Bartolomé Lozano y Almudena Payá, que ganan en esta categoría por tercer año consecutivo.

Las normas del concurso pueden cambiar en cada edición o cada cierto intervalo de tiempo. Es la responsabilidad del participante mantenerse actualizado de estos cambios. Aun así, haremos lo que esté en nuestras manos para informar a todos por los medios de los que disponemos.

Puedes consultar las reglas de la VII Game Jam Alicante aquí.

Entrada Killer

Como pensamos que hacer un videojuego en 48 horas no era suficientemente estresante, en la VII Edición de la Gamejam decidimos organizar una partida al juego Killer, en el que cada participante recibe una fotografía de otro jugador al que debe eliminar enseñándole dicha fotografía cuando los dos están a solas.

Puedes encontrar las reglas de éste juego, y más información sobre el mismo, aquí.

Viernes 15 de Julio

16:00h Recepción de participantes

17:15h Inauguración del evento

17:30h Coco School: “Preproducción de videojuegos”.

18:30h Speed Networking

19:15h Charla con recomendaciones para los participantes

19:30h Presentación del tema de la VII Game Jam

 

Sabado 16 de Julio

13:00h Límite para crear el perfil del juego en la web

17:00h Entrevistas a los participantes

20:00h Ronda de gameplays

21:30h Dinámica de grupo. Wuuu.

 

Domingo 17 de Julio

16:00h Inicio de subida de juegos

18:00h Límite para la entrega juegos

18:10h Deliberación del jurado.

18:15h Presentación de los juegos.

19:30h Entrega de premios

20:00h Finalización del evento

Puedes bajarte las imágenes y vídeos principales de la VII Edición aquí: